Soy Karle, y desde siempre he tenido la necesidad de crear. Empecé en el mundo del teatro, pero me gusta cualquier disciplina que esté relacionada con la creatividad. Y entre esas disciplinas, el tejer siempre a formado parte de mi vida. Sobre todo el ganchillo, que me lo enseñaron las amigas. Mi madre me enseñó a hacer punto y mi tia me descubrio el mundo del telar. Con el tiempo he ido aprendiendo a hacer macramé mediante tutoriales por internet y libros. Aunque sea el ganchillo el que más domino, no podría dejar de lado ninguna de ellas, porque todas las labores me parecen maravillosas.
He utilizado y utilizo patrones para aprender técnicas, trucos y formas, pero no se si he acabado un patrón entero más de un par de veces. Me gusta darle la vuelta, cambiarlo de dibujo, forma, tamaño, colores y materiales. Lo que me gusta es improvisar. Empezar a hacer una pieza y que ella misma me diga por donde ir y qué hacer. Hacerlo a mi manera.
Y así surge el proyecto “auma”, del sueño de poder vivir del crear. Estaba triste y enfadada por circunstancias de la vida, y las redes sociales me enseñaron que hay muchísimas opciones distintas de ganarse la vida haciendo lo que te gusta. Que hay nuevas formas de hacer las cosas. Y decidí tirarme a la piscina y empezar un nuevo camino.